Exit Through the Gift Shop - Banksy (2010)

Esta película, que aparenta ser un documental, tiene pésima fotografía la mayor parte del tiempo pero construye una historia que parece una broma.
Creo que lo mejor de la película es que me hizo pensar.  
¿Qué quieres decir? Qué quieres hacer? ¿Qué es el arte? ¿Qué es copiar? Es muy fácil molestar al establishment, pero ¿como puedo hacer dinero con eso?
La película resulta un poco lenta para quienes sólo quieren divertirse. Hay algunos que dejaron la sala. Pero el chiste y la idea se construyen y se cierran de manera contundente. Parece que Banksy decidió hacer una gran broma de alguna anécdota y la lleno de carne.
A mi me parece indispensable ver este chiste local, pero quizás solo quiero ver arte donde no lo hay. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)