Colosio El Asesinato - Carlos Bolado (2012)

¡TIENEN QUE VERLA!
Esta película es una obligación, para todos los que somos mexicanos.
La película inicia un poquito floja pero la trama te va llevando. Se que mi opinión es muy parcial porque no puedo oír la culebra sin pensar en los sesos de Colosio. Pero el guión recoge todos los rumores alrededor de este asesinato y me fue transportando hasta sentirme muy nervioso. Un coraje que las abuelas llaman entripado se me instaló.
Bien armada, bien actuada, bien dirigida. Deja al espectador sin algunos nombres y sólo queda recurrir a la memoria o a investigar cuando sales de verla. Me hizo sentir coraje y miedo. Miedo de que las cosas vuelvan a ser así, coraje de que son los mismos.
Insisto: tienen que verla! (Ab)

Comentarios

  1. Yo lo único que no entendí es porque el miedo a poner nombres en una película que está basada en hechos reales.

    Comprendo la parte de ficción y de la investigación alterna secreta, pero a poco no es válido dar más nombres ???

    Ni modo, Oliver Stone se tardó y se le adelantaron.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)