The Trouble with Harry - Alfred Hitchcock (1955)


 EL TERCER TIRO es la única comedia que conozco de Hitchcock y aunque jamás te arranca una carcajada debo confesar que me gustó. Esta comedia romántica con pinceladas de humor negro, disponible en MAX, pudo haber sido un gran éxito si la hubieran hecho Julia Roberts y Hugh Grant. Pero todavía no era su tiempo. Lo que intento decir es que los actores parecen espantados de trabajar con Don Alfred y no están en el tono correcto. Se toman todo demasiado en serio, como si esperaran entrar a una casa y recibir una lluvia de cuchilladas, y cuando comienzan a relajarse la historia termina. La idea es muy buena. El capitán Albert, un viejo pobre y casi ciego, cree haber matado a un hombre, Harry, con su escopeta mientras intentaba cazar conejos para comer. Aunque se siente culpable, pretende esconder el cadáver y evitar que la policía se entere del hecho pero el sitio en que reposa el cuerpo atrae muchos visitantes. El espectador sabe que el viejo no mató a Harry que yace perfectamente vestido en mitad del camino. Pero el juego 
consiste en descubrir quién es Harry, quién lo mató y por qué.

 La cinta me hizo recordar el drama vaquero Los tres entierros de Melquiades Estrada (2005). Quizá sólo porque el cuerpo es enterrado y desenterrado varias veces. Debo decir que hay una pelirroja muy guapa que jamás identifiqué. Jennifer, madre del niño Arnie (el primero en toparse con el muerto), es interpretada por Shirley MacLaine. Si nunca has escuchado el nombre es porque eres muy joven. Hoy tiene 90 años años y ha hecho cine desde que debutó en esta película. Además es hermana de Warren Beatty.

El final feliz es una promesa y quizá por eso resulta tan extraño que Hitchcock haya hecho esta cinta. Posiblemente fue un ejercicio para renovar ideas, pero fracasó en taquilla. Quizá la gente no estaba lista para reír de la muerte de un hombre que intenta ser bueno aunque sea un pelmazo. De cualquier modo, este guión podría funcionar en manos de Adam Sandler como viejo cazador, si la pareja joven fuera interpretada por Glen Powell y Zendaya. Ojalá Hollywood me escuche. (Ab.)

Si te gustó esta reseña romántica, compártela con tu pareja.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)