A Haunting in Venice - Kenneth Branagh (2023)


 CACERÍA EN VENECIA, en Star Disney, es una buena cinta que fue mal recibida. Escuché criticas que sepultaban este filme y no sé si mi enamoramiento con Venecia destruye mi buen juicio o si la gente ha enloquecido. Para empezar es un relato de Agatha Christie, una aventura más del detective Hercule Poirot, un misterio, no una cinta de terror. No puedes esperar un relato sangriento como los que se hacen hoy. No es un relato de las muertes hipertensión violentas de un narco relato. Es un cuento con un pie en lo paranormal y el otro en en el engaño creativo. Kenneth es un director que intenta ser un clásico, el gore no es lo suyo. El tipo ama a Shakespeare y en esta cinta se refiere a los cuentos de Edgar Allan Poe. La película es un rompecabezas psicológico que incluye tres muertes. Mr. Branagh prefiere lo sutil a lo grotesco. Venecia es, como dice el cliché, un personaje más. Aunque la mayor parte sucede en interiores, yo podía sentir la fría humedad de la niebla con ese embriagante olor mezcla de mar, piedras viejas y drenaje. El peso de la ciudad que se hunde por su belleza es el rostro triste de la bella y frágil Kelly Reilly. 

Si algo rompe la ilusión de pasear en góndola por los canales es el rostro de Tina Fey. Ella me cae bien, pero su actitud es de hoy, no imagino a una mujer moviéndose y hablando como ella en Venecia en 1947. Su peinado es de los setenta o los ochenta y en mi cabeza, ella luce demasiado joven para ser una escritora famosa marcada por el fracaso de sus últimas novelas.

Pienso que Tina no entendió que su personaje es secundario. Parece empeñada en opacar a Kelly y estar a la altura de Michelle Yeoh. Busca tanto la luz que termina incluso detrás de Camille Cottin que sabe mantenerse a distancia de las protagonistas sin pasar desapercibida. En contraste, Ricardo Scamarccio comprendió bien su lugar, firme y peligroso, pero detrás de Jaimie Dornan y el director. 

La cinta se diluye entre tantos personajes, creo que la adaptación de la novela debió prescindir de los ayudantes de la médium o de la maldición de los niños, para ser más ágil, pero eso es puro deseo. La cinta es un tejido complicado, un delicioso viaje al pasado y tiene un final positivo. Tan sólo por el guión me parece superior al promedio de estrenos del 2023. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tu mamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)