BAJO SOSPECHA es el título de esta entretenida cinta en Amazon. Aunque no es necesario haber visto EL LAGO DE HIELO (2015), los personajes principales son los mismos que fueron presentados en aquella. No se trata de una segunda parte porque el caso que se investigó fue totalmente resuelto, pero la relación entre Grete, la investigadora, y Sepp, el principal sospechoso, afecta el modo en que se lleva a cabo la nueva investigación. En esta ocasión la cinta inicia con un hombre conduciendo su auto mientras busca el celular entre los asientos. El fulano se detiene apenas cruzando un puente y baja del coche para descubrir lo que golpeó. Sólo observamos pedazos de un juguete de colores que gira con el viento (reguilete). La cinta salta al futuro y la policía descubre el cadáver de dicho automovilista flotando en el río. Suponen un suicidio porque el hombre sufría de cáncer pero encuentran un agujero de bala en el pecho. Llaman a la detective Grete, que apenas durmió a su gato y trae sus restos en una caja de cartón, para que encuentre a Lisa y haga la investigación. Las mujeres no tiene ganas de regresar a ese pueblo en las montañas austriacas y van de mala gana.
En la cinta anterior conocimos el pueblo en invierno y ahora la cosa es más alegre porque hace calor y todo está verde bajo el sol radiante. No cuento más. La cinta muestra los ires y venires de las mujeres para avanzar muy lentamente en la resolución del caso.
Las acciones tiene por objeto mostrarnos los pensamientos y sentimientos de los personajes. Todos cargan pesares que los hacen agradables, incluso el muerto resulta ser un personaje simpático, medio tarado; pero, por lo mismo, entrañable.
Además del atractivo visual de las locaciones y las tradiciones de la zona, resulta interesante ver el simbolismo del gato de Schrödinger en la ecuación romántica de la cinta. La cinta dice mucho de la familia, la justicia, la venganza, las mujeres fuertes y el rol de la maternidad, rechazada o sobreprotectora. Una cinta muy recomendable. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu mamá.
Comentarios
Publicar un comentario