High Plains Drifter - Clint Eastwood (1973)
Eastwood se da gusto en esta cinta. No sólo es el clásico vengador que administra justicia, también se divierte. Hace pintar el pueblo de rojo, se apropia del hotel, y llama al sitio: el Infierno. Mientras juega con las expectativas y los prejuicios de los habitantes, se da vida de rey y pisa todos los callos que puede. La justicia humilla a los malvados y en Lago no hay inocentes.
ADVERTENCIA (Mansplaining) Se requiere criterio. Esta cinta no es para feministas exhibicionistas. Si la ven, se ofenderán. Las mujeres aquí son apenas como caballos malagradecidos. No la vean, no sea que la indignación les cause un infarto. El resto sabemos que esto es fantasía, simple diversión. Las películas no son la realidad, mucho menos las de vaqueros.
No sé mucho del viejo Oeste pero me parece que la gente en la película sufría ansiedad o tenía armas muy malas o pésima puntería o mucha hueva de aprender a disparar. Tres estúpidos ausentes tienen a todo un pueblo jodido, me parece muy conveniente para el guión. Rambo los hubiera matado con un cuchillo y sin hacer ruido en la puerta de la prisión. No hay razón para esperarlos en casa. De cualquier modo entretiene. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu abusador.
Comentarios
Publicar un comentario