Poms - Zara Hayes (2019)
Mejor que nunca es una comedia gringa con mensaje. El empoderamiento femenino es una realidad que ha tomado todo tipo de vehículos para hacerse presente. En este caso, la cinta presenta ocho mujeres mayores de 60 o 70 que forman un club de porristas para cumplir su fantasía juvenil. El mensaje es claro, ellas pueden hacer lo que se les dé la gana a la edad que quieran. ¿Alguien dijo lo contrario?
Las dificultades externas que enfrentan lucen exageradamente artificiales y se resuelven sin crear tensión. La oposición al club carece de toda lógica. Sin embargo, los impedimentos internos y el tiempo son los verdaderos enemigos de estas mujeres. El filme logra muchos momentos emotivos y, al menos en la sala a la que asistí, todas las mujeres salieron felices.
Aunque hay un hombre empeñado en detener el club, la directora tuvo el buen gusto de poner a otros que las apoyan y de escoger a una mujer como peor enemiga de las porristas. Diane Keaton hace buen trabajo, pero Jackie Weaver se roba la película.
La cinta recurre a muchísimos cortes de edición para suplir la agilidad de las actrices y a la música para hacernos creer que la presentación de estas mujeres es un éxito lleno de emoción. A nadie parece importarle. El filme lanza su mensaje y el público objetivo lo recibe. Para los demás, el filme es puro entretenimiento y buen humor. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario