Devil at the Crossroads - Brian Oakes (2019)
Varias veces me llamó la atención la portada de este breve filme que está disponible en Netflix. Pero siempre encontraba otra cosa que me llamara la atención. Ya vi este documental de apenas 48 minutos, que cuenta tres o cuatro veces la misma historia. Robert Johnson fue un pionero del blues, un tipo con mala suerte que despareció del mapa, hizo un pacto con el diablo, y al volver era un genio de la guitarra. Eric Clapton y Keith Richards, entre otros, hablan de quién fue y qué hizo Robert Johnson.
Como documental es muy pobre, porque encuentra muy poca información fidedigna sobre la vida de su protagonista y se sostiene en dichos. Tampoco se explica con claridad cuál fue su aportación al blues o al rock.
Por lo que refiere al pacto con el demonio, el asunto está muy desaprovechado. Cuando parece que por fin sabremos algo, el protagonista es asesinado. A pesar de todo me mantuvo entretenido y el estilo de animación utilizado para la recreación de los hechos es interesante y claro. No vas a aprender gran cosa pero te puede motivar a buscar la música de este artista.
Mitos y leyendas así habitan el mundo del rock. Parece ser que ningún hombre puede transformar su vida con el esfuerzo y dedicación. Somos tan mensos que necesitamos hacer pactos con el demonio para entender que otros forjaron su talento.
Por cierto, si van a hacer un contrato con el diablo, me contratan y se los redacto, no les vayan a cortar las piernas. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario