Captain Fantastic - Matt Ross (2016)
Capitán Fantástico es un filme entrañable y magnífico. Si nunca soñaste con una familia feliz y vivir en el monte en perfecta armonía con la naturaleza, tu no fuiste niño ni joven. Naciste podrido.
Pero si soñaste con esto, con la felicidad de vivir en plenitud, lejos de las estúpidas normas sociales, este filme es para ti. La película no es sólo la utopía de la armonía, también es la utopía de la verdad, del amor, de la humildad, de la congruencia, de la libertad.
Si sigues soñando con eso esta película te hará llorar y llorar. No sólo es hermoso saber que la utopía puede dar frutos, es hermoso notar cuán podrida está la cosa por aquí.
Hemos sido domesticados. Hemos renunciado a la felicidad por un cerro de basura. No sabemos quienes somos ni para que fuimos puestos sobre la tierra. La acumulación es el cáncer que mastica el alma.
Esta película es la felicidad absoluta. Cierto es que hay varios pasajes que te harán encabronar pero ello sólo sirve para mostrarte que el filme es fiel a su ideología. Las fuerzas del mal somos nosotros mismos, las fuerzas del bien también. ¿De qué lado quiere pasar el resto de tus días?
No se la pierdan, es simplemente MARAVILLOSA.
Comentarios
Publicar un comentario