The Lobster - Yorgos Lanthimos (2015)

La langosta es un filme diferente. No tan diferente como pretende el director, pero lo suficiente para no ser considerada una película comercial pese a las estrellas que aparecen en ella.
Los símbolos están por todas partes. La fotografía, la música y las representaciones teatrales me recuerdan las películas de Stanley Kubrick. La intención es retratar la ridiculez humana en las relaciones de pareja y eso lo logra muy bien.
Aunque es muy creativa, no pude identificarme con los personajes y terminé por desesperarme. Colin Farrell se transforma en un oficinista gordito cuyo bigote es simplemente odioso. Creo que por primera vez actúa.
Rachel Weisz, John C. Reilly, Ben Wishaw y Léa Seydoux apoyan este proyecto, pero el director se empeña en que todos ellos saquen de quicio con su pasividad. Es la idea, pero creo que salió demasiado bien.
Sólo la camarera, Ariane Labed, logró ser de mi agrado. Sin embargo, ese personaje se queda a medias, roba mucha cámara para ser de relleno. En fin, a mi no me encantó pero reconozco cosas buenas en su factura. Vale la pena. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)