Conviction - Tony Goldwyn (2010)
Justicia Final es el título en español de esta película que presenta un caso extraordinario. La fe ciega que pone esta mujer en su hermano es a prueba de balas. Quizá el tema te parezca simplón o muy trillado, pero una confianza así de grande no se ve todos los días.
La historia no recurre a trucos de ningún tipo, va contando todo de manera lineal y salvo un par de flashbacks sobre la infancia, no hay desviaciones. Ya sabes en qué terminará pero no sabes cómo ni cuándo y la duda siempre está presente.
La vida es así, nuestras creencias y nuestros deseos generan costos que debemos pagar para defenderlos. Todos pagamos precios diferentes, todos hacemos "sacrificios" por seguir siendo fieles a nuestras convicciones.
La película se recarga en Hilary Swank, que luce muy bien, y agradezco la aparición de Minnie Driver que tiene un algo especial. Pero Sam Rockwell se roba la película bailando y me hizo recordar su escena en Los Ángeles de Charlie (2000) moviendo el bote para Drew Barrymore al ritmo de Got to Give It Up de Marvin Gaye.
Comentarios
Publicar un comentario