The Hateful Eight - Quentin Tarantino (2015)

Los ocho más odiados es un comedia inteligente en la que Tarantino ocupa todos sus recursos: los diálogos ingeniosos, sus actores de cabecera, la violencia explícita y el humor ácido. La película es buena pero hay algo que no termina de cuajar.
Me gustan tanto Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Kill Bill e Inglourious Basterds que este filme me pareció menor, quizá  sea porque la anterior también fue de vaqueros, o simplemente porque la pinche nieve  y la música de Ennio Morricone me desesperan.
Como en todas sus películas, Tarantino hace un homenaje a otras, pero en este caso exageró, la película se siente súper setentera. La edición falla, la película dura 3 horas y a veces pierde el ritmo. Cierto, la preparación para el final es necesaria y se ve recompensada, pero termina desesperando, yo estaba cansado y hambriento. Si van a verla que sea después de comer.
La película busca provocar, ataca a negros, mexicanos y mujeres por igual, cosa que se agradece en estos tiempos de hueva, pero hay una secuencia que llamaré "de la felación", que me parece demasiado "ñera". Esa faceta Tarantinesca es nueva.
Imagino que Tarantino ya no tiene nada que demostrar, y quizá por eso aflojó el paso. Por otra parte, Demián Bichir, ya se puede morir tranquilo, ya trabajó en una película de Tarantino junto a Samuel L. Jackson, si nunca gana un Oscar,  no pasa nada. Vayan a verla y comenten. (Ab.)


Comentarios

  1. Coincido en que Tarantino flojeó con esta peli: creo que exageró con el uso de sus recursos clásicos y resultó algo demasiado largo; la solución final me pareció un poco forzada, algo no terminó de gustarme. Yo le pondría un 7.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)