Still Alice - Richard Glatzer & Wash Westmoreland (2014)
Siempre Alice es un filme excelente dentro de su categoría. Esa categoría en las que el protagonista tiene una enfermedad incurable que habrá de destruirle la vida para "darnos una lección de valor y coraje".
Por supuesto que la enfermedad de Alzheimer es ruda y cruel, de modo que terminas por involucrarte con el personaje y hasta llorar. La película tiene algunas reflexiones interesantes y vale la pena hasta cierto punto, pero nada que no hayas visto antes.
Además, me queda la sensación incómoda de que pretende educar. Es decir, no sólo muestra como suceden las cosas sino, que parece querernos decir que si ese fuera tu caso, así deberías reaccionar ante el reto y allí me parece está la falla.
Salí con el entripado de que los humanos debemos ser estoicos, sumisos y asistir siempre con los doctores alópatas para hacernos los estudios y quedarnos con sus conclusiones sin buscar una segunda opinión. La película es la perspectiva gringa y cuadrada de luchar sólo por las vías dispuestas para ello, no hay sorpresas.
Los cinco integrantes de la familia son de los más bobos y simplones, incapaces de pensar diferente y hacer algo para disfrutar el tiempo de vida que les queda juntos y mucho menos para buscar otros medios que los ayuden. Muy predecible. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario