Leviafan - Andrey Zvyagintsev (2014)

Leviatán es un muy buen filme, seco, realista y cruel, no apto para deprimidos o débiles de corazón. Es una sesión de tortura que muestra sin timidez la miseria humana. 
La casi total ausencia de música, la fotografía fría y los paisajes solitarios se mezclan maravillosamente con la estupidez, el alcoholismo y la ambición. Si bien la historia sucede en Rusia, perfectamente pudo haber sido realizada en México o en cualquier otra parte del mundo. 
El hombre es el lobo del hombre, nos grita está película una y mil veces, la corrupción vive en la naturaleza del hombre y el Estado es el vehículo perfecto para llevarla a su máxima expresión. 
Un hombre débil es aplastado por el sólo hecho de ser débil, por creer en la justicia y las leyes, por confiar en hombres y mujeres. La Iglesia y el Estado son las dos cabezas del monstruo. 
Si tienes ganas de ver esto, reconocerás en el ritmo lento la buena realización, de otro modo es muy probable que termines por abandonar la sala de cine. No se van a reír. Vayan a verla. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)