A most wanted man - Anton Corbijn (2014)
El hombre más buscado es un film que se acerca a la lucha contra el terrorismo de un modo peculiar. Si bien muestra el trabajo de las policías, también muestra las luchas de poder entre ellas y el afán de justificar su existencia.
Es decir, si mi trabajo consiste en encontrar terroristas, es mi obligación encontrarlos para poder cobrar con la consciencia tranquila. No importa si el mejor modo de encontrarlos es dándoles un empujoncito para que se conviertan en terroristas.
El film tiene buenos actores y se desarrolla de manera lineal y coherente, casi creíble, casi realista. Sin embargo, pareciera ser que el objetivo del director es transmitir desilusión y por ello al final, la desilusión no puede existir.
¿Cómo podría desilusionarme de algo en lo que nunca he creído? No puedo sentirme engañado si siempre he sabido que soy parte de la mentira. Aquí todos tienen cola que les pisen.
De cualquier modo resulta interesante ver al hoy ausente pero entonces muy panzón Philip Seymour Hoffman sudar la gota gorda para perseguir a un sospechoso. También resulta gracioso ver a Willem Dafoe en un papel medio bonachón cuando su apariencia ha servido para personajes cabrones.
Interesante, pero nada más. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario