The Wolf of Wall Street - Martin Scorsese (2013)

El lobo de Wall Street es un maravilloso film, cuyo titulo en México fue respetado, quizá como muestra de respeto a su genial director, muy divertido que tienes que ver descansado porque es un poco largo.
Se trata de una película rica en todos los sentidos. 
La historia es sobre un personaje real, pero parece pura fantasía, una producción de lujo con helicópteros, mansiones y yates. Gran fotografía y grandes actuaciones. 
Aunque quizá los cortos queman una par de escenas muy disfrutables, toda la película es un exceso muy digno de verse. Educativa en más de un sentido, muestra con crudeza de qué estamos hechos los humanos.
Ambición y sexo son los ingredientes centrales. Mr. DiCaprio hace un personaje que no debe ser tan lejano a su vida diaria y la guapísima Margot Robbie llena la pantalla para que podamos recibir la gran bofetada que implica ser tan solo un espectador. 
Las mentiras son expuestas con tal gracia que acabas deseando que el villano gane y resulta casi decepcionante ver que tiene que volver a empezar desde cero. 
Al final te quedas con la idea de que el dinero es una farsa y que ganarlo no es una cuestión de honor. No se la pueden perder. (Ab.)
Postdata:

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció buenísima en todo aspecto, guión, trama, actuación. Dinero, sexo, droga, fiesta y el FBI en medio es lo que termina caracterizando un film de Scorsese. El antihéroe fue reivindicado por la personalidad de di Caprio y la imaginación del verdadero Jordan Belfort, quien novelizó la versión divertida de su vida. Si yo fuera miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, hubiera dado mi voto incondicional a esta para mejor película, pero al parecer continúan siendo fieles a su falso puritanismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)