Melancolia. Lars von Trier


Es una historia de ciencia ficción que gira alrededor del descubrimiento de un planeta que se aproxima hacia la tierra y que en su trayectoria amenaza con impactarla.

Aunque su historia pudiese parecer poco original, es la forma en que es llevada a la pantalla, lo que la hace única. A diferencia de otras películas que tratan el mismo tema, la aproximación se hace desde una perspectiva más intima, dejando de lado la típica histeria colectiva y el protagonismo exacerbado, y centrándose básicamente en las emociones y sentimientos de sus personajes.

De resaltar la extraordinaria actuación de Kirsten Dunst que durante la película pasa de la euforia a la más profunda depresión,  y de la desesperanza a la calma absoluta.

Llena de metáforas y profundamente artística, Melancolia es una de las películas más interesantes que he visto en los últimos años. Insoportable por momentos y abrumadora en su desenlace, te dejará con mucho que reflexionar.


cr

Comentarios

  1. Hermano, con esa descripción no puedo más que desear tener el tiempo para correr a verla. Te luces!
    Ab.

    ResponderEliminar
  2. Se hace lo que se puede. Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  3. Por fin la estrenaron y no he podido ir a verla, ,muero de ganas. (Ab.)

    ResponderEliminar
  4. Y cuándo ha sido un problema esperar los estrenos para usted? si en muchas ocasiones aparece su reseña aquí antes del estreno. jeje.

    Por cierto yo también la ví hace un par de meses y me resultó bastante lenta, aunque tiotalmente fuera de lo común. Me encantó el final.

    Me recordó a la otra peli que reseñó CR "La otra Tierra" o algo así. Creo que precisamente esto ya se había mencionado por él en esa reseña, pero es inevitable mencionarlo nuevamente.

    PD. Gracias CuevanaTV, a ver cuánto tiempo más nos duras!

    ResponderEliminar
  5. Por fin se me hizo. Esta Película es una cosa que no deben ver aquellos que no sepan a que van. Si esperan algo normal, Oh my dog! Se equivocaron de película. Si ya saben quién es el director, podrán disfrutar de su visión casi poética y de su particular punto de vista sobre lo que merece la raza humana. Yo por mi parte, reconocí su desprecio por los humanos, su fobia a los puentes, su obsesión por el lazo que existe entre madre e hijo, y la capacidad perceptiva de las mujeres. Supongo que la idea es siempre ir contracorriente y tan sólo por eso la película es un gran logro.
    Si yo fuera tú, no la vería. Pero si tú fueras yo, la verías y gozarías el final.

    ResponderEliminar
  6. Para mi no se trata de lo que merece la raza humana. Para simplemente pone en perspectiva nuestra existencia y lo poco importante que resultan todos nuestros problemas. Y sí el final lo mejor!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)