The Last Stop in Yuma County - Francis Galluppi (2023)
LA ÚLTIMA PARADA DE ARIZONA en Netflix es combo de hamburguesa doble con tocino y tres tipos de queso, un tazón de papas fritas y aros de cebolla, una malteada de Oreo y una rebanada de pastel de ruibarbo. Este filme es la esencia del cine americano, mitad western, mitad novela negra, ambientada en mitad del desierto en 1970. Exhibe la violencia propia de la ambición. El escenario es el combo gringo de la parada en la carretera: Un motel, un restaurante y una gasolinera. El aire acondicionado está descompuesto y las cisternas de gasolina están vacías. La gente se acumula en el restaurante esperando que la pipa llegue pronto con el combustible. La guapa dueña, mesera y cocinera del restaurante, Charlotte, está casada con el jefe de la policía de Yuma. Al restaurante llegan un vendedor de cuchillos, un par de asaltabancos, una pareja de viejos republicanos, una versión moderna de aprendices de Bonnie y Clyde y un agricultor de la zona. ¿Qué podría salir mal?
Para que te relajes la música incluye Crying de Roy Orbison y Midnight Train To Georgia de Gladys Knight & The Pips. Si no las conoces, búscalas ya. Son obras maestras. El chiste de los muebles para la suegra es otro toque de excelencia.
Richard Break impone su presencia en cada escena y se roba el filme. La belleza discreta de la fuerte Jocelyn Donahue es un taco de ojo imperdible. Y Jim Cummings sabe transmitir sus dilemas morales a pesar de lo sencillo de su personaje.
¿Sabes cuál es la palabra de cuatro letras en ingles para decir Toma el dinero y huye? Es decir, si en un crucigrama dice take the money and run, ¿cuál es la respuesta de 4 letras? Pero más importante que la respuesta es la pregunta, puede ser una señal a considerar.
Si te gustó esta reseña, compártela con tus amigos.
Comentarios
Publicar un comentario