Coup de chance - Woody Allen (2023)
GOLPE DE SUERTE, en Prime Video, es un dulce. El tema es la infidelidad, la protagonista una mujer. Sí, Woody Allen está cancelado pero sigue haciendo cine de alta calidad, para demostrar a Hollywood que nunca los necesitó. No hay un sólo rostro famoso en toda la cinta y no hace falta. París es el escenario pero, gracias Dios, la horrorosa torre Eiffel jamás aparece. Ni ella, ni ningún sitio turístico. La historia es lo importante y aunque cerca del final puedes deducir la conclusión lo harás cinco minutos antes del final. La fotografía es dulce, tan dulce como la protagonista. El filme avanza como una suave llovizna. Las piezas van tomando su lugar casi ensilencio. Pero la historia no es una bobada. Jean es un empresario con plata en los bolsillos que se dedica a hacer ricos a los mas ricos y está casado con la joven Fanny que antes estuvo casada con un artista. Ella causa envidia entre las esposas del circulo social de Jean y la llaman la esposa florero. Fanny trabaja en una galería y un día cualquiera se topa con Alain, un compañero de la preparatoria convertido en escritor, y comienzan a verse para comer con frecuencia hasta que se sirven el postre en la cama.
Jean, suponemos, es un criminal. Así que sospecha de su esposa, descubre la infidelidad y decide recuperar a su mujer. La cinta está aderezada por la visita a París de la madre de Fanny y la afición de Jean por cazar ciervos.
Esta cinta es una delicia. La maestría del señor Allen al contar historias es innegable. Todo el filme se mueve con elegancia. Es cierto que esta cinta se siente como una versión alternativa de Match Point (2005), pero en esta cinta su mano es todavía más suave. Hasta el afiche es discreto. Quizá la hizo intentando pasar desapercibido. Eso es imposible.
Comentarios
Publicar un comentario