The Whole Truth - Courtney Hunt (2016)

El abogado del mal es el torpe título que te roba buena parte de la sorpresa, pero no toda. De hecho, creo que quién puso el título no vio la película con atención. Este filme parece a simple vista un churro más de Hollywood, pero guarda un poco más, así que si no estás atento puedes pensar que ya la viste.
De inicio, el morbo se ve recompensado, ya que vemos a Keanu Reeves dando el viejazo y a Renée Zellweger tras la peor cirugía plástica del año. Por cierto, ella debería hacerse de un buen abogado y demandar, porque parece que está actuando su hermanastra malvada. 
Al principio, todo parece muy predecible, pero casi al final, esos detalles que parecían sin importancia se van juntando y tienes que repasar los hechos para darte cuenta de que es más importante lo que no viste.
La película se transforma por completo, deja de ser el clásico churro y la neurona comienza a trabajar. Aguas, si tu neurona está reposando te habrás perdido todo lo bueno. La película tiene un ritmo pesado y la fotografía es casi gris. Lo único lindo del filme es Gugu Mbatha-Raw. Pero el final es tan bueno y tan sutil que vale la pena. (Ab.)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)