Rams - Grímur Hákonarson (2015)

Carneros es un filme de esos que la gente llama cine de arte. Es decir, se trata de una película que retrata la vida de personas comunes y corrientes, permitiéndonos conocer su día a día.
Ello no quiere decir que se trate de personas poco interesantes, ni que la película muestre situaciones absolutamente ordinarias, la idea exponer exponer un conflicto y observar la reacción de los humanos.
Obviamente la idea es enseñarnos algo, de modo que las circunstancias tienen un carácter universal y por ello cualquier persona puede relacionarse. En este caso el escenario es Islandia, pero bien podría ser Iguala o cualquier otro sitio del mundo.
Sólo sabía de este filme que un pueblo tendría que matar a sus ovejas a causa de una enfermedad. Después de verla, podría decir que se trata de la soledad y los afectos. Pero no estoy seguro de si se trata de una tragedia o de una comedia. Hay escenas super divertidas y otras bastante secas. 
Es tan sobria que no la recomiendo a menores de 25 años, podría resultarles aburrida. Recordar nuestra fragilidad, responder ante nuestros afectos, sentirse sólo e insignificante, no es algo que nos guste observar. Pero es necesario hacerlo de vez en cuando para poner las cosas en perspectiva. Una película sin trucos, pero con mucho oficio. Vale la pena. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)