The Visit - M. Night Shyamalan (2015)

Los Huéspedes es un filme muy bueno con un estilo diferente pero que a la vez contiene todos los elementos de las películas que hicieron famoso a su director. Si eres de esos bichos raros a los que no les gustó la Aldea, el sexto sentido o Señales, esta película no es para ti.
La película recurre como siempre dos discursos que se entretejen. Por una parte, la trama principal, la que provee el suspenso recurre al manejo de la información para generar la sorpresa, mientras que en el trasfondo hay una trama sobre desarrollo humano.

Si bien siempre es más valioso presentar valores humanos, en este caso el perdón y la aceptación como puente hacia el futuro, Shyamalan sabe que el éxito se gana a través del  miedo y el misterio, pero no se trata de espantar por espantar.
Que la película se cuente a través de los niños no me convence porque me recuerda a El proyecto de la bruja de Blair (1999), pero me pareció un recurso válido que también permite escenas cómicas de vez en cuando.
Si sólo te interesa la parte del susto, puedo decirte que  nunca adiviné el final e incluso me imaginé una versión muy diferente, tan sólo eso, bien vale el boleto. El rap del final es pura diversión. 
Me gustó y creo que todos deberían verla. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)