M.A.S.H. - Robert Altman (1970)

Este filme crítico y cómico cumplió el objetivo de ridiculizar al ejercito en la fecha de su estreno. Sin embargo, a más de cuarenta años de su elaboración, la crítica sigue siendo válida.
Por lo que refiere a la comicidad, no me pareció muy buena, pero obviamente hay décadas de por medio. De hecho, no me gustó, porque lo sentí machista y hasta torpe.
Para mi lo más relevante fue ver a Donald Sutherland joven y notar que Robert Duvall hacía cine y lucía viejo desde antes de que yo naciera. 
La historia es un desmadre que parece no tener un objetivo, hay un juego de fútbol americano y los súper cirujanos juegan golf en Japón. El caso es ver como matan el tiempo esperando salir de la trampa a la que se vieron forzados a entrar, 
No me gustó y hasta me aburrí, pero no puedo negar que se trata de un producto inteligente. Es prudente verla por cultura general. (Ab.)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)