Fehér isten - Kornél Mundruczó (2014)

Hagen y yo en español y White God en inglés son los títulos de esta película que se divide en dos partes, no porque así fuera planeada, sino por falta de cuidado. Si bien es cierto debió tomar muchísimo trabajo filmar esta película con tantos perros involucrados, lo cierto es que el inicio realista contrata y rompe con el final alocado. 
La historia comienza con personajes que parecen vivir molestos con la vida y por ello el perro comienza a sufrir. Las aventuras o desventuras del perro son tratadas en un tono parco que subraya la irresponsabilidad de los humanos en el trato de los perros. 
Sin embargo, el desenlace parece dar un salto a la fantasía más descabellada que omitiré contar por si se les antoja verla. Quizá si el tono hubiera sido siempre fantástico el final no se sentiría tan disparatado. 
Por otra parte, la película no resulta  clara en su intención.  La historia de la niña que reacciona a la separación de sus padres y la historia del perro que desarrolla sus poderes debido a la agresión humana carecen de un vínculo coherente más allá de la propiedad del perro. Véanla y juzguen. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)