Only Lovers Left Alive - Jim Jarmusch (2013)

Sólo los amantes sobreviven es una película de vampiros fuera de lo común. Presenta una nueva idea sobre estos descendientes de Nosferatu muy a tono con el espíritu "Emo" de nuestros tiempos. 
Las películas de vampiros son una mezcla de acción y suspenso. En ocasiones se convierten en comedia, pero jamás he visto una película de vampiros que yo considere de horror. Este filme es más sobre cultura, ecología y  depresión, que sobre la lucha por la supervivencia vampiril y el desenfreno. 
Confieso que me aburrí mucho. Amo las películas en las que estos hijos del demonio volador acaban con humanos de manera ingeniosa, salvaje o sexy. Pero en este caso, los Guampiros aman la música y los libros, viven a dieta porque no pueden beber cualquier sangre, gustan de los lujos y rechazan casi todo contacto social. 
Pese a mi decepción, debo decir que la película está llena de cosas bellas, desde la ropa de Eve hasta la música de Yasmine Hamdan, pasando por la colección de guitarras y el exquisito poder de determinar la fecha de fabricación de cualquier objeto. También debo decir que los paseos nocturnos por Detroit y Tánger son extrañamente agradables y que los actores lucen en esplendor la vibra vampírica, sobretodo John Hurt y Tilda Swinton. 
Es cuestión de expectativas,  estoy seguro que hay muchos que gozarán este filme y sus tesoros. Yo la padecí porque destruyeron a mis héroes, pero me parece que está película traerá cosas buenas para el género. 
Algo es indudable, es un buen ejercicio de cine diferente. Aprovechen la oportunidad de verla a sabiendas de que no tiene mucha acción. Suerte. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)