The Wolverine - James Mangold (2013)

Fui con la idea de que esta versión de Wolverine, cuyo impertinente traducción en México incluyó el adjetivo de  Inmortal, no sería tan buena como la anterior, y me topé con una excelente muestra de que los comics sí sirven para hacer películas. 
Quizá como dice el Sensei Rulo, la cuestión es sobre expectativas, imaginé que sería mala y por lo tanto esperé poco y recibí más de lo esperado. 
Si bien la historia de uso, abuso y odio familiar es bastante cercana a la familia mexicana, lo cierto es que está bien llevada y entretiene muy bien. Particularmente disfrute del viajecito por Japón y las guapas japonesas cuando menos si están guapas. 
Obviamente tiene defectos, como el oso de peluche del principio que hasta la etiqueta made in China llevaba en la oreja, pero por lo demás está muy bien realizada y resulta muy disfrutable. 
Palomerísima diría. ¡Vayan a verla! (Ab.)

Comentarios

  1. Hace poco tuve la oportunidad de adquirir una compilación de cómics de Marvel México, títulada "WOLVERINE", que contiene tres series en el orden cronólogico en que fueron publicadas. Curiosamente van de adelante hacia atrás (pero así fueron publicadas):

    "Wolverine" Vol.1, de uno de mis ídolos del genio ilustrdor:Frank Miller, publicada a principios de los 80´s.

    "Weapon X" de principios de los 90´s, que cuenta el proyecto en que se incrustó el metal al esqueleto de Logan.

    "Origin" de 2001 a 2002, que el solo nombre es revelador de la historia que cuenta.

    Esta nueva peli está basada en la primer serie que cuenta el viaje a japón y la relación con Mariko, pero una vez que lo lees, te percatas que a veces las producciones cinematgráficas rebasan la imaginación del cómic. Tal vez también por las distintas epócas en que salieron a la luz ambos proyectos.

    Ahora bien, necesitarían otra cinta más para contar la historia con la que emezó "X-Men Origins: Wolverine" que a mi gusto se quedó muy coja y la quisieron basar solamente en Weapon X.

    Pero otra vez ya me encajoné. Yo también disfruté la peli y será parte de mi colección.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)