LaRoy, Texas - Shane Atkinson (2023)
Muerte en LaRoy, Texas, en MAX, es de esas comedias de pueblo chico, infierno grande. Es un filme de humor negro que se divierte con la triste vida de Ray. La cinta comienza por la noche con un hombre pidiendo aventón en la carretera y un conductor temeroso que se detiene para llevarlo. Esa primera secuencia es un juego delicioso. Luego conocemos a Ray (John Magaro) y su esposa Stacy-Lynn (Megan Stevenson) pidiendo un préstamo en un banco. Él es tímido y bajito, trabaja atendiendo la ferretería familiar que administra su fanfarrón hermano Junior. Ella es una ambiciosa ex reina de belleza del pueblo que quiere montar un negocio. La pareja sale del banco con caras largas. Más tarde, en un restaurante, Ray se encuentra con Skip (Steve Zahn), un hombre observador que viste de vaquero y desea ser detective privado. Skip tiene talento para el chisme pero está enemistado con los policías locales que pasan el tiempo jodiéndole la vida. De cualquier modo, Skip tiene fotos de Stacy-Lynn entrando a un motel y se las muestra a Ray. En otro momento, en un bar, Harry (Dylan Baker), recibe la noticia de que ha sido contratado y debe ir a LaRoy, para cobrar el adelanto y matar a un hombre. Ray compra una pistola pensando en quitarse la vida y mientras lo medita sentado en el coche en el estacionamiento de un motel, un tipo le da dinero para matar a un abogado.
Ray y Skip hacen equipo para investigar qué hay detrás del asesinato de James Barlow. Lentamente, casi con buena suerte, van descubriendo una trama que les complicará la vida. Pero como si se tratará del asunto más importante del mundo, seguirán investigando sin importar las consecuencias.
Amo estas historias en que todo lo que puede salir mal sale mal cuando un tipo común y corriente decide cambiar su vida para ganar dinero cometiendo un delito y conservar a una mujer que no lo quiere. Son de una crueldad encantadora.
La cinta no descubre el hilo negro y fue un fracaso en taquilla, pero es una historia bien armada salpicada de humor inteligente. Si la hubieran protagonizado Brad Pitt, George Clooney, Willem Dafoe y Lady Gaga hubiera tenido éxito; pero la gente no va al cine para ver actores casi desconocidos. (Ab.)
Si te gustan estas historias de gente común haciendo cosas malas, busca esta cinta.
Comentarios
Publicar un comentario