Upgraded - Carlson Young (2024)
Buena comedia romántica en Amazon que sigue la receta de Devil Wears Prada (2006) en lo que refiere al maltrato laboral y la receta clásica de la mentira para acceder a un nuevo nivel en la escala social como en Wedding Crashers (2005). Ana, una pasante latina de una casa de subastas, se hace pasar por la directora de la sucursal de New York y eso le funciona para sentirse cómoda con William, el junior de una actriz famosa en Gran Bretaña. Buena parte de la cinta usa esas formulas. Ella está hospedada en un hotel terrible de Londres y le dan un escritorio en un sótano, pero logra cosas que las otras asistentes no pueden gracias a los favores que obtiene del junior. Quizá ese sea el hueco grande en esta historia. William le hace favores que ella parece no ocupar y él nunca investiga al respecto. Por ejemplo, él consigue boletos para el teatro pero nunca le pide ir con ella, ni le parece raro que ella no asista. Lo mejor de esta cinta es que cuando se descubre la verdad William no duda un segundo en mandarla al carajo.
Hasta allí todo muy bien, pero supongo que la directora temió que el final no fuera los suficientemente empalagoso para las adolescentes y las señoras, así que le dio 10 minutos más a la cinta. Obviamente esos minutos sobran y destruyen el buen sabor de boca, pero quizá lograron que la cinta fuera aprobada por los ejecutivos.
Camila Mendes es para mí una cara nueva, pero no es la más linda ni la más sexy. Tampoco la más expresiva. Creo que la selección del elenco era con la intención de que fuera odiosa y eso cuadraba con el primer final, pero no sirve para el segundo. Lo mismo sucede con Archie Renaux. La lógica apuntaba a la ruptura definitiva.
La cinta se la roban Marisa Tomei y Lena Olin que dan muestra de su talento, aunque sólo les toca hacer el trabajo pesado de hacer que la cinta se mueva. Por otra parte, el trabajo de una casa de subastas y echar un ojo a ese mundo es interesante, pero aquí parece demasiado simple. Quizá debió apostar por analizar más pinturas.
El filme cumple con entretener gracias al paseo y a las guapas asistentes inútiles. Si logra recuperar lo invertido, quizá la directora tenga la oportunidad de hacer otra comedia romántica sin final feliz pero con más humor. Tiene buena mano pero exagera en lo cursi. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con una guapa tonta.
Comentarios
Publicar un comentario