In the Shadow of the Moon - Jim Mickle (2019)
OCULTOS POR LA LUNA en Netflix es una buena cinta sobre el uso de los viajes en el tiempo para evitar una revolución. La lógica es viajar al pasado para matar a quienes tuvieron la idea que impulso la revuelta. Muy gringo, en lugar de arreglar la desigualdad, matar al que se incomoda. Muerto el perro se acaba la rabia y sin ideas no hay revolución. Pero lo político es sólo contexto, la fuerza del guión está en observar el poder de la convicción. Un policía, Locke, investiga unos asesinatos y se convence de que puede resolver el caso y no lo suelta aunque arruina su carrera. Los asesinatos suceden cada 9 años, así que no es fácil mantener abierto el expediente y el cadáver del asesino quedó en las vías del metro desde 1988.
La primera oleada de asesinatos está muy buena y la película engancha, pero no todos los brincos son tan afortunados. La cinta es larga y el bache aparece, pero si te mantienes atento, el final es dulce y conmovedor.
Obviamente los viajes en el tiempo son una tontería y siempre resultan muy convenientes para el guión. Si la ves, resulta obvio que el asesino pudo haber evitado la locura del policía pero se pretenden atar ambos extremos como causa y efecto. Es decir, los viajes en el tiempo estaban escritos por el destino, eran inevitables. El determinismo está de moda y la gente olvida que tiene libre albedrío. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu nieto.
Comentarios
Publicar un comentario