Role Play - Thomas Vincent (2023)


JUEGO DE ROLES, en Amazon, funciona pero no convence. El gancho debería ser Kaley Cuoco, pero a mí me convenció la idea de ver a David Oyelowo que está en el corto 
nominado al Oscar The After (2023). Nunca fui fan de Penny en la serie cómica The Big Bang Theory, pero me caía mal. La historia es que ella, Emma, es una asesina internacional y él, Dave, es el esposo perfecto que trabaja y cuida de sus dos hijos porque ella se ausenta frecuentemente. Pero Emma olvida su aniversario y para compensar y FESTEJAR apropiadamente deciden tener una cita jugando a ser extraños. Ella llevará un sexy disfraz de enfermera a un hotel de lujo en la ciudad, mientras la hermana de él cuida a los niños en casa. Todo bien, pero él se retrasa. eso permite que Emma llame la atención de Bob, un viejo elegante y muy amable que le tira el perro. Un perro grande, peludo, soberbio y parlanchín. Ella intenta esquivar el acercamiento, pero es demasiado tarde. De pronto llega Dave y Emma le presta mucha atención para que Bob desista. Aunque Dave no lo sabe, Emma ha sido descubierta por otro asesino y las cosas comienzan a complicarse.

Hasta aquí la cinta está muy bien cuidada.  Pero es a partir de la muerte de Bob que todo comienza a derrumbarse. Las peleas son siempre convenientes y es lógico si quieres que tu protagonista llegue al final. Pero que las balas sean sustituidas por dardos somníferos y que se use el taser entre asesinos no tiene sentido. No hay razón para que los sicarios quieran recuperar a la oveja negra y meterla al corral. Es casi como si tuvieran celos de que ella tiene una familia. 

En el caso de Jason Bourne la orden es eliminarlo a pesar de que se invirtió mucho tiempo y dinero en su capacitación y adiestramiento. En esta cinta, Emma no es Beatrix Kiddo, no fue amante del patrón ni tiene una hija de él. Matarla es lo lógico y lo más práctico, pero nunca sucede. 

Sin razón aparente, cuando podrían retirarle la licencia para respirar, la capturan. La atrapan demasiado fácil porque el esposo idiota busca a la mujer que le mintió siempre. Obvio, lo siguen y la encuentran. Emma es asesina, pero no es muy brillante. Encuentra al esposo en un bar a plena luz del día.

Luego la guapa jefa de asesinos, Gwen (Connie Nielsen), pone a un asesino a jugar con los niños y pide a Emma que mate a su esposo. ¿Por? Insisto, serán muy buenos para matar gente pero son bastante estúpidos en todo lo demás. 

Sorprendentemente Miss Cuoco luce convincente. No es una mujer frágil, tiene un cuerpo que no luce sexy ni espectacular pero aparenta fuerza suficiente para dar y recibir golpes. Las coreografías aprovechan su baja estatura. Ademas es increíble el maquillaje y los peinados porque parece que cualquier look le queda bien y realmente parece diferentes personas. El final feliz es predecible. Si puedes apagar el cerebro, la vas a disfrutar. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tu esposo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)