Bergman Island - Mia Hansen-Løve (2021)
La cinta dirigida por una mujer no niega su punto de vista. Los hombres están de relleno. El esposo es más famoso que ella y mayor, pero su función principal es ser padre y a ratos consejero. Lo de ser pareja quedó atrás. Y claro, la actriz Vicky Krieps es más guapa que Tim Roth y Mia Wasikowska es más guapa que Anders Danielsen Lie. No se puede olvidar que son espejos de la directora o cuando menos de su fantasía.
Mientras escribo, descubro que no soy el público objetivo y que preferí el tour con datos sobre la isla que la historia de desamor. Es decir, todo lo que habla de la isla y Bergman me pareció interesante pero los pensamientos románticos de ella y su proceso creativo me aburrieron muchísimo. Creo que la directora sabe que la película es pesada y por eso hace sonar The Winner Takes It All de ABBA.
La historia entonces comienza a mezclar la historia imaginada con el rodaje del guion. Pero eso no resulta novedoso ni mejor hecho que en The Man Who Killed Don Quixote (2018). Es cierto que la cinta sabe mezclar las historias con el lugar y la obra de Bergman pero el final decepciona. Lo mejor es cuando uno de los personajes se burla de que Bergman era un fulano muy desagradable. (Ab.)
Si odiaste esta reseña, rompe el ciclo y compártela.
Comentarios
Publicar un comentario