Hustle - Jeremiah Zagar (2022)
GARRA está en Netflix y, a pesar de lo alocado de la traducción del título original, sirve como gancho. Se trata de una película deportiva hiper mega contra predecible pero disfrutable. ¿Qué entienden ustedes por garra? Yo entiendo que describe esa cualidad de echar toda la carne al asador, tener una fuerza de voluntad inquebrantable, hacer el máximo esfuerzo, nunca rendirse. Hustle es ajetreo, ruido, movimiento. ¿Qué demonios tiene que ver una cosa con otra? Para colmo los personajes centrales se rinden. Pero evitaré más spoilers. La historia es la de un viejo caza talentos del equipo de basquetbol de Filadelfia que es maltratado por el heredero del equipo. Quieren que renuncie y el tipo no se da cuenta, sigue trabajando como leal esclavo. Viajando por España, por casualidad se encuentra con un albañil que tiene madera de estrella. Sería buen detalle que algún español comenta si ese escenario es real, yo no lo creo. Si me dicen que en la CDMX el basquetbol levanta tales pasiones me reiría. Es más, ni en Texas creo que suceda esto. El caso es que Sugarman (Adam Sandler) descubre a Bo Cruz.
El recién descubierto es una bestia: un hijo sin padre, que gasta dinero que no tiene en comida que desperdicia, el único adicto al porno del mundo que paga por pelis y además padre soltero. HUEVA TOTAL. Pero lo relevante es su talento y su mecha corta. Le dices pendejo y ya lo tienes bajo tu control.
La cinta se encarga de mostrar el entrenamiento tan cabrón que lleva un jugador profesional mientras ves los berrinches del español. Ya sabes que todo saldrá mal, pero el Dios del melodrama nunca abandona a un alma pura y recompensa el buen corazón del protagonista.
La mención a Rocky es inevitable, pero al menos no usan las mismas escaleras. Aparece Robert Duvall y un montón de jugadores famosos que no conozco, hay un par de chistes buenos, el malo si cae mal y Queen Latifah esta de relleno pero es muy agradable. Por cierto, las redes sociales son bien integradas a la trama. Es para apagar el cerebro y comer pizza, pero deja buen sabor de boca. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con un fan del basquetbol.
Comentarios
Publicar un comentario