The Medium - Banjong Pisanthanakun (2021)
LA MEDIUM es la película de terror más reciente y más perra que he visto. Aunque el inicio es un poco lento y parece carecer de dirección, la historia va explicándose lentamente mientras toma fuerza y los hilos se anudan de tal modo que el final es tan lógico como cabrón. La cinta no busca que saltes de tu asiento, busca un miedo calmado y racional, las piezas tienen sentido y eso provoca una alteración más profunda que sus imágenes. Advertencia: no es para aquellos de corazón débil, es muy posible que algunas escenas te roben el sueño. La historia comienza como un falso documental, un equipo viaja por Tailandia y, tras mucho buscar, escoge a Nim, la médium o chamán, que dice ser poseída por el espíritu benigno de la localidad llamado Bayán. Al seguirla conocemos la historia de su familia, como recibió el don y el modo en que se transmite de generación en generación. De pronto, cambia el rumbo la cinta se transforma en un exorcismo muy largo y complicado que detalla con claridad las razones de los espíritus para poseer a Mink, la joven sobrina de la medium.
Aunque no creas en los espíritus podrás admitir que la preparación de los rituales y su ejecución tienen algo interesante. Las velas, los talismanes, las inscripciones, las plegarias, los hilos y el humo, crean una atmósfera acogedora.
La sangre, el sexo, la violencia y la locura se van acumulando y mezclando. A toda acción corresponde una reacción. Los involucrados han generado suficiente mal karma para reventar. Aunque las imágenes no muestran un pasado distante, la trama revela secretos que dan forma al presente.
Parece ser que los espíritus no respetan el principio de que los hijos no pueden ser castigados por las culpas de los padres y abuelos. El final es rudísimo sin violencia ni sangre. Lo único malo es que después de verlo, no dan ganas de pasear por Tailandia. Pero no permitas que eso arruine tus vacaciones. Tailandia es muy disfrutable. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu brujo de cabecera.
Comentarios
Publicar un comentario