When Harry Met Sally... - Rob Reiner (1989)
CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY está en Amazon y ha envejecido en grande. Si en el momento de su estreno fue divertida y entrañable, hoy es una joya de la incorrección política. Si eres LGBT mejor no la veas. Aquí no hay espacio para la diversidad, sólo hay hombres y mujeres heterosexuales. Y los únicos que no son blancos son chinos. Además están la rubia bonita y siempre bien vestida Meg Ryan y el feo y ácido Billy Crystal. Es una película hermosa. El daño que tenía que hacer ya lo hizo y marcó a gente como Steve Harvey que todavía repite que hombres y mujeres no pueden ser amigos. A mí me parece un chiste, pero hay gente que lo toma literal y no entiende que lo que ves en el cine, generalmente, es fantasía. No puedo ser objetivo porque Billy me parece un genio de la comedia y ver a Meg es un placer sin necesidad de que finja un orgasmo.
La película explora cómo se construye una relación y los altibajos de la misma, incluidos los cuernos y los divorcios. Pero también se divierte con la fugacidad de la calentura y lo simple que debería de ser convivir. Maldito optimismo contagioso que hace que las relaciones de pareja parezcan estables y necesarias.
Esta es la madre de todas las comedias románticas de pareja dispareja. Además tiene ratos de road trip, en coche, avión y a pie. Por cierto, la ex esposa del personaje Billy, la actriz Harley Kozak, luce aun más bella que Meg y apenas aparece un minuto en pantalla. No te pierdas este clásico. (Ab.)
Si te gustó la reseña, compártela con tu amor.
Comentarios
Publicar un comentario