State of Play - Kevin Macdonald (2009)
Los secretos del poder está en Amazon y es un filme interesante que al final se vuelve un poco confuso pero que cuenta con un buen elenco, una historia que te pone a pensar y una buena realización. Primero el elenco. En mi opinión sobresalen las mujeres: Rachel McAdams joven y hermosa; Robin Wright elegante y poderosa; Helen Mirren madura y en plena forma intentando verse desquiciada. Los estelares son Russell Crowe (gordo y greñudo) y el niño bonito Ben Affleck, pero se roba el filme Jason Bateman. Se supone que hay un triangulo amoroso entre Crowe (amante), Affleck (cornudo) y Wright (infiel) pero ella luce muy por encima de ambos y eso resta credibilidad al relajo. Por otra parte, hay cierta admiración de McAdams por Crowe, también muy cuestionable. Lo que funciona bien es la trama del fondo. El gobierno tiene contratos con compañías privadas para hacer el trabajo sucio en guerras en el extranjero y para la seguridad interior.
Las cifras de esos contratos justifican que los beneficiarios estén dispuestos a matar por no perderlos y que un congresista héroe quiera llevarse una tajada a través del chantaje merece el pago de una escort que funcione como espía.
Una y otra vez el amor y el sexo se confunden. La gente se olvida de cuál es su trabajo y la ambición hace que toda la organización tropiece. Los humanos somos comunicativos en exceso y todo se va al carajo cuando te controlan los genitales.
Una buena historia de conspiración que se diluye con la insistencia en las relaciones interpersonales. Supongo que este es uno de los últimos filmes sobre diarios impresos y el final hace homenaje a un trabajo en peligro de extinción. Palomera. (Ab.)
Si te gustó esta reseña de contraportada, compártela con un editor.
Comentarios
Publicar un comentario