The Woman in Red - Gene Wilder (1984)

LA CHICA DE ROJO, en Prime Video, es una de esas comedias de enredos ligeras y felices que hoy parecen impensables por su simpleza y porque apelan a los instintos masculinos. Está hecha para divertir principalmente a los hombres, pero también es divertida para la mujeres inteligentes. Las bobas, si son feministas de los dientes para afuera, se ofenderán. El gancho es que un hombre casado, Theodore, enloquece por una guapa mujer, Charlotte, y arriesga su matrimonio y su empleo por intentar meterse en la cama con ella. Pero la historia vive en un pasado ingenuo en el que la única arma que aparece es desechada, donde los hombres son amigos que inventan situaciones ridículas para acompañarse. No hay celulares ni computadores, todavía hay telegramas. No hay inclusión forzada ni feminismo combatiente que dicta lo que puede filmarse y lo que no. En 1984, el mundo era mejor. Esta cinta fue un éxito y Stevie Wonder ganó un Oscar por I Just Called to Say I Love You, que se convirtió en la canción indispensable como por tres años seguidos.

Gene Wilder se había casado en 1967 con Mary Joan Schulz  pero el matrimonio concluyó tras siete años cuando ella se obsesionó con la idea de que él tenía una amante. Quizá esa historia sirvió de inspiración al filme.

En la cinta Theodore quiere ser infiel, pero no lo logra. Su esposa Didi parece tolerar los coqueteos y raros avances del novio infiel de su hija. Su amigo Joey que aparenta ser un infiel crónico, sin que jamás se muestre confirmación, es abandonado por su esposa e hijos. Y Charlotte está dispuesta a estar con Teddy aunque descubre que es casado.

El detalle curioso del filme  es que Gene Wilder (Theodore) y Gilda Radner (Miss Milner) que colaboraron en 3 filmes y en esta cinta son compañeros de trabajo en conflicto, se casaron en Francia durante la promoción del filme. 

Lo más trágico de toda la cinta no es la muerte prematura de Gilda por cáncer de ovarios en 1989, ni que Gene abandonara la actuación en 1991. Lo terrible es poder ver Kelly LeBrock hermosa a sus 23 años en un vestido de seda rojo y luego ver como luce ahora. (Ab.)

Si te gustó esta reseña llena de pasado, compártela con tu cómplice.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Lost City - Aaron Nee & Adam Nee(2022)

Birthday Girl - Jez Butterworth (2001)