Battle of the Sexes - Jonathan Dayton & Valerie Faris (2017)
Lo más interesante del filme es el modo en que Billie descubre su homosexualidad y se anima ponerla en práctica a pesar de estar casada. Esas escenas logran transmitir la fragilidad de sus convicciones y lo fuerte de la atracción sexual. Tales escenas se complementan con las que muestran a Larry King descubriendo que su mujer tiene una aventura con Marilyn Barnett. Él se comporta elegantemente y permite que Billie continue su vida sin darle explicaciones. Es cierto que después habla con Marilyn, pero se controla y nunca comete una locura. Entiende que no hay nada porque pelear.
No obstante todo lo anterior, la película se sostiene gracias a las tonterías y el ridículo que monta el adicto a las apuestas, Bobby. Steve Carrel, con su peludo y poco atlético cuerpo, es el encargado de inflar este juego y convertirlo en un evento histórico.
La batalla de los sexos se pierde entre tantos temas. O quizá simplemente los abandona porque su intención es mostrar el sufrimiento de Billie por no poder hacer su vida con Marilyn y para subrayarlo, cerca del final, Alan Cumming deja caer las siguientes palabras: Los tiempos cambian. Deberías saber que tú los has cambiado. Un día seremos libres para ser quienes somos y amar a quienes amamos.
Pero quizá la mejor frase es puesta en boca de Billie. No digo que las mujeres somos mejores, nunca dije eso. Digo que merecemos respeto. Y pensar que hay gente que cree que Barbie (2023) es una cinta feminista de vanguardia. Supongo que no hubo una gran campaña publicitaria detrás de Emma Stone para convertirla en ícono porque Billie Jean es una mujer real y no un juguete que puede venderse en todo el mundo. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con una lesbiana.
Comentarios
Publicar un comentario