A Million Ways to Die in the West - Seth MacFarlane (2014)
PUEBLO CHICO, PISTOLA GRANDE es una joya que pasó desapercibida y ahora puedes verla en HBO Max. Si odias las películas de vaqueros, esta cinta es ideal para ti. Pero si las amas, te divertirás como nunca. Un ovejero que vive con sus padres pierde a la novia por gracia divina pero cae en depresión hasta que una forajida se apiada de él, le enseña a disparar y le ayuda a encontrar el amor. Seth MacFarlane se da gusto con esta fantasía infantil en la que tiene la oportunidad de besar a la hermosa Charlize Theron y matar a Liam Neeson. El reparto incluye a Amanda Seyfried, Giovanni Ribisi, Sarah Silverman y Neil Patrick Harris. Y tiene muchas tomas del hermoso Monument Valley en Utah para que pienses en los filmes de John Ford, Stagecoach (1939) y The Searchers (1956).
La cinta es un homenaje y una parodia de todas las cintas de vaqueros. El humor constante permite que el tonto del pueblo y la prostituta cristiana, los mejores amigos del ovejero, tengan oportunidad de lucirse en cada aparición.
La historia necesita los caballos, los trenes, las peleas del bar, los duelos en la calle central del pueblo, los bailes y las ferias. Los indios también tienen su momento de gloria, pero no son una amenaza, son la guía espiritual.
Charlize luce relajada, divertida y sexy mientras dispara. Sarah Silverman se ve tan cachonda que enaltece el oficio más viejo del mundo. No digo más para no arruinar las sorpresas. Muy recomendable. (Ab.)
Si te gustó esta breve reseña, compártela con tus amigos.
Comentarios
Publicar un comentario