Every Secret Thing - Amy Berg (2014)
SECRETOS DE UN CRIMEN, en Amazon, aunque tejida con calma, no es grata de ver porque se parece mucho a la porno miseria y se resuelve sin esfuerzo. Helen es madre de Alice pero no se identifica con ella y prefiere a su vecina Ronnie por ser delgada. La relación entre las niñas, Alice y Ronnie, es tensa pero pasan el tiempo juntas por ser las raras y pobres que el grupo rechaza. Tras ser expulsadas de una fiesta, las niñas encuentran a una bebé desatendida en el porche de una casa y se la llevan. Pero la bebé muere y el par de chicas van a prisión por 7 años. Al salir, Ronnie intenta volver a ser una persona útil y trabaja en una panadería, mientras Alice se dedica a vagar por el pueblo. Mientras tanto, una niña es secuestrada al interior de una mueblería. La policía comienza a investigar y una mujer que conoce a Alice y Ronnie y las señala como sospechosas. No cuento más pero nada mejora. La idea es descubrir quién es la verdadera culpable del crimen y cómo sucedió.
La cinta es molesta en todo momento. Refleja esa pobreza cultural y emocional que destruye vidas. Todo es demasiado real. La policía hace el mínimo esfuerzo y la gente hace tonterías porque puede sin jamás tomar consciencia de lo que están haciendo.
Nadie obtiene un beneficio, no hay un afán de lucro. Es una serie de mujeres estúpidas haciéndose daño porque no saben hacer otra cosa. Pero la narrativa está incompleta, no sabemos nada de los padres o tutores de Ronnie y Alice termina confesando porque confía en manipular las fallas del sistema judicial y los prejuicios de la gente.
Diane Lane, Dakota Fanning y Elizabeth Banks no se esfuerzan. Danielle Macdonald les roba la película. Si algo tiene rescatable esta cinta es que la maldad no existe, la tragedia es producto de la estupidez, los celos y el desamor. Una cinta que muestra algunas virtudes pero resulta odiosa. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, advierte a tus amigos.
Comentarios
Publicar un comentario