Se, jie - Ang Lee (2007)
LUST, CAUTION o LUJURIA Y TRAICIÓN es el título de esta cinta que no es una fiesta sexual y pierde el doble sentido de las palabras en chino (Anillo colorido). Trata sobre unos jóvenes chinos, estudiantes de teatro, nacionalistas, fanáticos del comunismo, que deciden matar a un hombre, Mr. Yee, que consideran enemigo del Estado Chino. El caso es que son pésimos, misteriosos y pendejos, de pena ajena, pretenden hacerse pasar por gente rica para acercarse al fulano. La súper idea es que la estudiante Wong Chía Chi, se convierta en su amante, para que así pueda facilitarles su localización y ellos puedan asesinarlo. La chica podría matarlo en cualquiera de sus interacciones directas, pero se acabaría la película. La trama es una burrada, pero está tan bien realizada que se transforma en puro gozo. Lo rico no está en el supuesto nacionalismo, ni el estúpido plan, ni en la enorme burocracia que se ve involucrada en esta tontería. Lo sabroso está en los detalles. Peinado, maquillaje, vestuario y ambientación son suficientes para viajar al pasado.
Pero el placer se obtiene primero de observar a los estudiantes entusiasmados por construir un futuro y más tarde de la danza de seducción entre Mr. Yee y Gong Chia Chi haciéndose pasar por la adinerada contrabandista Mrs. Mak. El grupo de ingenuos estudiantes están felices porque tiene dirección, el proyecto les permite medirse en el mundo real, fuera de la escuela.
Además, les encanta la idea de hacerse pasar por una familia de dinero. Rentar una casa, viajar en auto, asistir al sastre, son cosas que nunca han experimentado y les resulta muy placentero. Son niños jugando a ser adultos, descubriendo el mundo.
En lo que refiere a la pareja dispareja: a Mr. Yee le atrae la idea de tener sexo con una joven casada que además es amiga de su esposa y vive en su casa, el peligro de ser descubierto es un aderezo poderoso.
A la estudiante, le encanta ser la protagonista de su historia, no sólo por tener un nivel de vida muy superior al que tenía, también por la atención que recibe de toda la gente y porque comienza a explorar su sexualidad. La cereza en el pastel es que Mr. Yee es medio sado, le gusta condimentar el coito con un poco de violencia y algunos nudos.
La relación entre los amantes tarda en comenzar y después se convierte en algo imparable. Ambos se entregan a la relación y aunque tienen razones para la desconfianza, no pueden evitar el placer. No les cuento el final para que se animen a buscarla. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con alguien del CISEN que ya no existe.
Comentarios
Publicar un comentario