Hocus Pocus - Kenny Ortega (1993)
HOCUS POCUS (El Retorno de las Brujas) está en Disney Plus. Es una cinta infantil que se acerca al tema de las brujas con absoluta certeza de su existencia y convivencia con los humanos. Arma una historia, en su mayor parte coherente, que tiene una pizca de terror a pesar de ser una comedia. En realidad, cuenta una aventura del primer amor, pero las brujas se roban la escena. La historia podría haber usado como amenaza una empresa de desarrollo inmobiliario o dinosaurios, porque lo importante es acompañar el enamoramiento de la chica guapa con el recién llegado, así como la protección de la hermana por parte del hermano mayor. Pero Kathy Najimy, Sarah Jessica Parker y Bette Midler se roban el show. Son como Anthony Hopkins (Hannibal) robando cámara a Jodie Foster en El Silencio de los Inocentes (1991). Las actrices no sienten vergüenza de ser retratadas como brujas y se dejan llevar.
Cada bruja tiene su personalidad y la convivencia entre ellas se siente natural, incluso los codazos son bellos. Además es lógico que no sepan algunas cosas y que las deduzcan rápidamente. Por ejemplo, las escenas del camino pavimentado y la aspiradora voladora.
Por otra parte, el gato es un personaje entrañable. Sabes que paso tres siglos esperando por la oportunidad de volver a ser humano. Bueno, sospecho que la pasó a todo dar como gato inmortal, pero tenía el recuerdo de su pasado. No le creo que sólo comiera ratones en el cementerio.
El zombie también es un buen truco que aporta humor a todo. La cinta sabe no ponerse seria y llevar la historia de manera divertida. Los chistes sexuales son muy sutiles y los números musicales son un extra que no se siente pesado.
Por cierto, Thora Birch en su rol de hermana menor es encantadora. Al final, el amor del hermano mayor a la hermana menor derrota a las brujas y conquista a la guapa. Ideal para ver en Halloween, los casi treinta años no se le notan.
Si te gustó esta reseña, haz magia, compártela con tu hermana menor, sea bruja o no.
Comentarios
Publicar un comentario