Mr. Harrigan's Phone - John Lee Hancock (2022)
El teléfono del señor Harrigan es un filme de Netflix que se siente partido. Comienza construyendo una relación muy interesante entre Craig, un adolescente, y Mr. Harrigan, un viejo millonario. El muchacho asiste a la mansión del viejo tres veces por semana para leer. Esas visitas los convierten en amigos. La amistad dura hasta que el viejo muere y el chico recibe dinero suficiente para pagar una buena universidad. Pero, los guionistas traicionan lo sembrado con hechos que contradicen el inicio y que podrían ser coincidencias. El guión está basado en un relato de Stephen King y me sentí obligado a pensar en la posibilidad de que hubiera algún hecho sobrenatural de por medio, pero nada de lo que se muestra en pantalla lo respalda. Me explico. La relación del viejo y el Craig es entrañable y sirve para que el viejo aprenda a usar el celular y el joven entienda que, si quiere ser alguien, no debe distraerse de su meta y debe ser implacable con sus enemigos. La enseñanza es "trabaja y defiéndete".
Tras la muerte del viejo, la película se desinfla. Afirma que un muchacho no puede resolver una enemistad y que si le parten la cara una vez, no puede preparar un segundo round. Me preguntó si todo lo que leyó no le dio ideas. Parece que el consejo de su amigo hubiera sido "ríndete y pide ayuda".
Resulta que el teléfono del muerto es un instrumento para que Craig, solicité la eliminación de cualquier persona que le caiga mal. Y lo bobo es que debe llamarle de su primer teléfono, digamos que la línea al más allá sólo sirve en un iPhone de primera generación. El nuevo iPhone no sirve para eso porque viene exorcizado de fábrica.
Además, la segunda muerte que solicita Craig es injustificada. Resulta que en un accidente automovilístico, un borracho mata a la profesora favorita de Craig. Y Craig llama al más allá para que el borracho sea eliminado. ¿Qué carajos sucede en la mente del guionista? El borracho no es enemigo de Craig y Craig no se ha defendido porque nunca fue agredido. Me perdí.
Parece que algo del relato original se perdió en la adaptación o que simplemente nunca existió. Acaso Mr. Harrigan enloqueció al morir y le dieron ganas de matar gente. Y si eso sucede porque mataría sólo a los que Craig señala. Quizá Mr. Harrigan sabe que Craig es un idiota incapaz de defenderse. Además de pronto aparece la madre muerta del joven. Esa cuya tumba nunca fe visitada. No supe si el asesino es Mr. Harrigan o si sólo pasa el recado a la madre de Craig. No sé. Nada tiene sentido.
En resumen, la primera mitad es buena y la segunda mitad un bodrio. Jamás te saca un susto. Si te gustan las cintas a medias, puedes ver esta y quitarla al morir el viejo. Un fraude. (Ab.)
Si odiaste esta reseña, compártela con tus enemigos.
Comentarios
Publicar un comentario