Scary Stories to Tell in the Dark - André Øvredal (2019)
Historias de miedo para contar en la oscuridad es un filme cálido que no busca traumarte de por vida. La historia es sobre la leyenda de una niña encerrada en casa que escribía cuentos de terror que se hacían realidad. Un grupo de adolescentes descubrirá por las malas el origen de la leyenda. Me parece difícil escribir sobre esta cinta porque a pesar de que la disfruté mucho y la siento bien armada, me parece poco memorable. Los actores están bien, la historia es interesante, los efectos especiales son adecuados, la música viene al caso. Sin embargo, nada es sorprendente, nuevo o aterrador. Quizá la idea de poner en el título que se trata de varias historias de miedo resulta contraproducente. Te prepara para algo grande y los sustos son bonitos, casi dulces. Es decir, las historias dentro de la historia principal son rudas, quizá literarias, pero están filmadas tan pulcramente que nunca olvidas que estás viendo una película.
El defecto más claro es que la historia de Ramón, un joven hijo de latinos que está huyendo para no ir a la guerra de Vietnam, se siente metida con calzador. Su romance con la protagonista sobra al igual que el comentario político. Además su origen étnico es irrelevante. En la historia de terror, lo importante es el sitio y quienes eran los dueños del pueblo. Un tipo que va de paso tendría que ser daño colateral.
Puede ser que el efecto acumulativo de las historias se pierda por las pausas entre ellas, pero no estoy seguro. Es una buena cinta para esta temporada, con actores agradables y perfecta para pasar el rato porque tiene final feliz. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela antes de que tu destino quede escrito.
Comentarios
Publicar un comentario