The Meaning of Life - Terry Jones & Terry Gilliam (1983)
El sentido de la vida es una farsa. Si bien su objetivo es hacerte reír, también te hará pensar. Es tan extraordinaria que ya contiene la semilla de la crecería Repo Men (2010) y por supuesto propone clases semi practicas de educación sexual. La crítica al catolicismo es radical, mas no significa que cualquier otra expresión cristiana pueda quedarse tranquila. Las grandes corporaciones, el ejercito, los hospitales y los restaurantes también reciben buenas pedradas. En realidad, es el hombre occidental y sus ideas sobre la vida los que son examinados y ridiculizados. El filme hace evidente la irracional distancia que hemos tomado de la naturaleza al intentar protegernos de ella. La muerte nos alcanzará independientemente de lo que pensemos y nos llevará cargados de apegos, expectativas y deseos.
Puedes comer hasta reventar, leer todo lo que hay que leer y eso no será suficiente. Lo que Monty Python deja claro es que tenerlo todo no significa conocer el sentido de la vida y al parecer la muerte tampoco resuelve el asunto.
La insatisfacción es una cosa prodigiosa que puede utilizarse como motor o matarnos. Los peces ven morir a uno de sus compañeros y no pueden hacer nada. Siguen siendo peces, siguen viviendo en el agua. Nada cambiará su naturaleza y su destino, ni que les expliquen con manzanas el sentido de la vida. Esta magnífica película te hará sentir náuseas y se lo agradecerás.
Con 35 años de edad este filme se siente más joven que nunca. Lo mejor de todo es que no necesitas salir de tu casa para disfrutarlo, puedes verlo en Netflix. Aunque si eres un idiota, no reirás y te sentirás gravemente ofendido.
No se la pierdan. Si ya la viste, no te hará daño verla otra vez. (Ab.) Sobre el sentido de la vida les comparto este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=iUdhJ_S_z3w
Comentarios
Publicar un comentario