Miss Meadows - Karen Leigh Hopkins (2014)
Paseando por Netflix me encontré con este simpático y políticamente incorrecto filme que robó mi corazón. Miss Meadows, interpretada por Katie Holmes, es una bella mujer dulce y tierna, muy parecida a Blanca Nieves, que en sus paseos platica con las aves y es acompañada por los venados. Viste súper femenina, baila tap y sus modales son impecables. Trabaja como maestra sustituta en una primaria y es, en resumen, la mujer con la que muchos hombres soñamos. Esta encarnación del bien tiene el extra de matar a todo aquél que quiera pasarse de listo. No estoy dándoles información que arruine la cinta, ya que todo esto es mostrado en la primera secuencia. Entonces, ¿de qué se trata la película si ya sabemos todo en los primeros minutos? El filme nos muestra si nuestra heroína es capaz de cambiar o no, si el amor puede hacer el milagro de convertirla en una ciudadana que respeté la ley y abandone la idea de hacerse justicia por propia mano.
La película es un manifiesto que pretende convencernos de que los ciudadanos debemos ser más responsables y estar más involucrados con lo que sucede en nuestra comunidad; y, a la vez, un eficaz comercial de la NRA (National Rifle Association). Quizá por esto último la película no tuvo gran difusión. También es posible que no sea apreciada en su justa medida por mostrar a una mujer matando hombres. No lo sé. Para mí, el filme trata sobre mantenerse alerta, no convertirse en una víctima y hacerse responsable de la comunidad.
El filme está lejos de ser perfecto. Tiene algunos huecos muy evidentes. De entrada parece que los niños son todos huérfanos que se mandan solos en un pueblo casi 100% caucásico. La policía parece decorativa y no tiene mucho trabajo o si lo tiene no lo toma muy en serio. No conozco ningún pueblo parecido, ¿tú sí?
En esta fantasía, los diálogos son inteligentes y hay buen humor. El estira y afloja entre Miss Meadows y su pretendiente me parece muy realista y la construcción del pasado del personaje me convenció.
Las preguntas que el filme presenta son: ¿Qué es defensa propia? ¿Cuándo puedo hacer justicia por mi propia mano? ¿Hasta qué punto es responsable dejar todo en manos de las autoridades?
Son preguntas incómodas a las que preferimos no responder por miedo a que nos pisen la lengua o a caer en una trampa. Son preguntas relevantes que deben hacerse constantemente y cuyas respuestas serán siempre controvertidas. Para mí, ver este filme fue un placer y creo que vale la pena que todos lo vean. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario