F1 - Joseph Kosinski (2025)


Apple TV tiene esta cinta en que todo parece demasiado cliché pero lo dejarás pasar porque funciona perfectamente. Sabes que el héroe de esta cinta es Brad Pitt y si te sientas a verla es porque quieres verlo salvar el día. Pero un héroe no puede serlo sin un problema por resolver y sin aliados que lo acompañen. Así que tanto Kerry Condon como Javier Barden dan actuaciones estupendas. Ella pasa muy naturalmente de la incredulidad al enamoramiento. Y él, rebota de la amistad mezclada con la necesidad al desencanto a la amistad / gratitud reverencial. Todo mientras el héroe reparte conocimiento y buena vibra que hacen que el problema quede resuelto. La historia es mínima. Un equipo perdedor contrata a un veterano para salvar su escudería. El joven promesa es un idiota hijo de mamá celoso del carisma del recién llegado y el héroe es muy buena persona, así que no lo golpea ni lo sabotea, lo trata como un padre cariñoso que soporta sus berrinches y lo guía con mano cariñosa para que se supere.

Brad es un líder así que llega al caos como un maestro zen y reparte enseñanzas sin decir que está predicando.  El joven piloto necesita aprender paciencia; el empresario, confianza; el viejo mecánico, humildad; y la diseñadora, un nuevo punto de vista sobre su trabajo. El pago para el maestro es la armonía en el equipo y un poquito de amor en forma de reconocimiento.

Es cierto que hay cosas muy obvias y predecibles, pero el cerebro detecta esos pares como orden y progreso. Se siembra para cosechar, y el ciclo de la agricultura nunca termina. Sólo queda la duda si el equipo puede seguir funcionando sin la pieza que lo afinó. 

Lo único que se hace terriblemente pesado son las carreras. El tema es aburrido por dos razones. 1) ver coches dando 65 vueltas para llegar al mismo sitio, es tan apetecible como contar ovejas. 2) Si no sabes nada de Formula 1, vas a salir igual. No creas que te van a explicar algo, porque no lo harán. No lo hacen porque no hace falta. Todo es puro pretexto para admirar a Brad Pitt. 

Ropa, peinados, locaciones, música, fotografía, todo está perfectamente planeado y puesto con intención. Kerry Condon luce más guapa de lo que nunca soñó, Barden cae bien en cada momento, Dawson Idris cae mal a cada instante y Brad se convierte en ese vaquero que vimos en Thelma & Louise (1991) con la sabiduría que obtuvo pasando 7 años en el Tibet (1997). (Ab.)

Si te gustó esta reseña, haz lo que haría Brad: compártela. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Elyse - Stella Hopkins (2020)

A Complete Unknown - James Mangold (2024)

Knock Knock - Eli Roth (2015)