The Gorge - Scott Derrickson (2025)
EL ABISMO SECRETO, en Apple TV, es un churrito que parece adecuarse a los gustos del mercado y los caprichos del algoritmo. Para los jóvenes tiene una apariencia de video juego, para los hombres es una aventura de francotiradores, para las mujeres un romance y para los amantes del terror un viaje al infierno. Pero la trampa no cierra porque se le notan las costuras. Los francotiradores Levi y Drasa parecen sacados de un cuento cursi. El galán triste y proletario se encuentra con una valiente princesa alegre y alocada que le cambia la vida. Miles Teller luce como un Godinez cualquiera, pero bien bañado. Mientras Anya Taylor-Joy, aunque coqueta, parece disfrazada de emo y tiene el peor corte de cabello de la historia. Además, no entiendo porque Hollywood todavía piensa que incluir a Sigourney Weaver atraerá a la audiencia. Ya sabemos que no hará nada, sólo estará allí de adorno. Por otra parte, los monstruos y el infierno lucen chafas, como si se hubieran quedado sin presupuesto o si la pantalla verde fuera utilizada por primera vez. El guión es un desastre. Es evidente que la idea era buena, pero el desarrollo es tan chafa que carece de lógica.
Al principio se planta la idea de que el sitio es un portal al infierno, pero la explicación "lógica" lo reduce a un experimento científico de dudosa procedencia, una mezcla de armas químicas que debido a un sismo se transformó en un agitador del ADN. ¿En serio? ¿Alguien encuentra verosímil está explicación? Entonces el abismo debería estar en la CDMX.
En consecuencia la misión de la pareja estelar es simplemente contener a los infectados, porque resulta que los infectados pueden contagiar a otros esa capacidad de mutar sus genes. No soy biólogo, pero tengo la idea de que una mutación genética no puede contagiarse. Es como si la hipertricosis fuera contagiosa.
Además, una cosa es que el ADN se mezcle caprichosamente y otra que de la mezcla sólo resulten monstruos enojados cuyo único deseo es matar. Alguien quiso fusilarse LA COSA (1982) pero le falta talento y hay cosas muy obvias. Esta historia es pura conveniencia forzada para que la amenaza obligue a que el obrero y la princesa se enamoren.
Pero ni la historia de amor tiene sentido. La corrección política no permite que la princesa sea rescatada por el caballero de brillante armadura. Así que ambos están en torres y se rescatan mutuamente. Aunque no exactamente. En realidad, violan las reglas para conocerse, se meten en problemas juntos y salen por separado.
Pero el amor en esta historia es algo ridículo. Si metes en una caja con comida a una rata macho y una rata hembra, lo lógico es que tarde o temprano, quizá por aburrimiento, decidan tener sexo. Esto es tan evidente en la historia que, cuando se reunen por primera vez, ella lo envía a la regadera porque el tipo está apestoso, aunque está recién bañado.
No se tú, pero yo encuentro atractivo el aroma corporal de mi pareja. En español, estos dos personajes no tienen química, sólo están aburridos y necesitan hacer algo. Es como encontrar a alguien en Internet, concertar una cita, verse en un café y quedarte en la mesa aunque el otro apesta. Lo lógico no es enviarlo a lavarse, lo lógico es huir. Entretiene, pero muy apenas. Siento pena por Anya que comenzó tan fuerte con La bruja (2015) y perdió el paso hasta caer en el bodrio de Furiosa (2024) y rebotar este churro. Ella hace buen trabajo, pero necesita mejores guiones. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu amor.
Comentarios
Publicar un comentario