Triple Frontier - J.C. Chandor (2019)

Triple frontera es un filme decepcionante. Cuando vi el rostro de Ben Affleck en el afiche de Netflix pensé que la empresa había roto el cochinito para pagar a Batman. Después de ver el filme, creo que Ben Affleck rompió su marranito para que Netflix le diera el protagónico. Lo primero que llama la atención es el elenco, además de Batman, participan Charlie Hunnam, Oscar Issack y Pedro Pascal, el de Narcos. También resulta atractivo el nombre del director ya que antes hizo una buena película titulada A Most Violent Year (2014). Nada que ver con ésta. La triple frontera es la historia de un equipo de exmilitares que deciden robar a un capo del narco sudamericano en su casa en la frontera de Brasil, Colombia y Perú. Sonaba bien para mí.
Los escenarios son impresionantes, la fotografía buena y la producción buena. Lo que falla es la historia. Me explico. Todo va bien hasta el momento del asalto. Después, la película se desbarranca hasta llegar al mar. 
Primero, uno de los asaltantes resulta herido y eso no tiene ninguna consecuencia. Segundo, si puedes comprar un helicóptero, puedes comprar un avión. Tercero, llevan más de doscientos millones de dólares, no dos o tres, en una red fuera del helicóptero.  Cuarto, nunca pensaron en aterrizar para esconder el dinero e irse con una buena cantidad para volver por el resto. Quinto, tienen contratados servicios de transportación, cuando pudieron haber pedido un préstamo, comprar un barco y un avión para huir y después pagar el préstamo. Sexto, nunca se les ocurre que uno de ellos puede huir más fácil y rápidamente para después volver con un transporte seguro para todos.
En fin, estos militares hicieron un plan sobre las rodillas para que hubiera una trama absurda. Además al final, en lugar de juntar los cinco millones e invertirlos para regresar por el dinero, lo donan todo a la familia del muerto. Yo me hubiera llevado más dinero, hubiera escondido el cuerpo y luego hubiera regresado por todo.
Lo que intento decir es que el guión hace agua por todas partes debido a que los personajes son estúpidos y sentimentales. Hay un momento en que les entra el espíritu cristiano y se arriesgan a morir en lugar de matar a sus perseguidores. ¿Qué militar haría eso?
Eviten esta basura e inviertan su tiempo en un buen filme, como Lazzaro felice (2018) que dura lo mismo y también está en Netflix. Adviertan a sus familiares y amigos. Hagan su buena obra del día. (Ab.)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)