El ángel - Luis Ortega (2018)
No sé como empezar a hablar de este magnífico filme argentino. Salí de la sala satisfecho y de buen humor. La historia me pareció excelente; el modo en que fue contada, maravilloso. Un muchacho vive y su vivir implica robar, él se considera un ladrón nato. Carlitos, Charlie Brown, goza lo que hace. No se apresura, no sufre, no huye corriendo, se toma la vida con calma y le exprime lo que le da la gana. La moral cristiana nos dicta que debemos rechazar a este joven que infringe los diez mandamientos y las leyes humanas; sin embargo, hay algo en su actitud que lo hace adorable. Parece imposible hacerle un reproche, es un hombre libre que sabe lo que hace y acepta sin miedo las consecuencias de sus actos. El tipo fluye.
La actuación de Lorenzo Ferro es soberbia. Me quedo con la duda de saber si toca el piano, pero pareciera que sí. El chavo además baila bien. No sé de dónde salió este joven pero es simplemente genial. No se achica frente Daniel Fanego, Cecilia Roth o Mercedes Morán. Además logra una química increíble con el Chino Darín y Peter Lanzani. Todos estos actores están estupendos.
La selección musical es tan ajena a mis oídos como acertada y extraordinaria en toda la extensión de la palabra. Las motocicletas, los autos, los discos, la ropa, todo está cuidado.
Cuando uno ve estos filmes tan bien realizados dan ganas de ponerse a escribir. Esta película es mágica. No me puedo explicar como Roma (2018) de Cuarón sea mejor película que ésta a los ojos de la Academia. Esta maravilla está en cartelera y yo les aconsejo correr a verla. Perdérsela es un crimen. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario