Serenity - Steven Knight (2019)
Obsesión es una de esas películas que te decepcionan en grande. Hablaré primero del elenco. Se necesita ser un verdadero cabrón infeliz para tomar a Anne Hathaway y pintarla de rubia de farmacia. Anne es guapísima pero nadie resiste la vulgaridad del peróxido. por si eso no fuera suficiente, su personaje es una híbrido repugnante mezcla de madre abnegada, sexy rubia golpeada y mujer fatal. Me zumban los oídos y puedo escuchar los pensamientos de algunos sobre la justificación de semejante aberración, analizaré el punto más adelante. Matthew McConaughey es un pescador alcohólico, padre sufrido y fugitivo de buen corazón, además de ser sex symbol, gígolo y stripper muy sobreactuado. Se tira al mar para mostrar sus glúteos pero la toma está mal planeada y pensé que soltaría un mojón mientras se movía en las profundidades del océano. Asco total. Nada que ver con su personaje en El lobo de Wall Street (2013) o en Dallas Buyers Club (2013). El personaje de Diane Lane es una caricatura que sirve de relleno, una Jessica Rabbit que ya vió pasar sus mejores días, se viste como gitana y satisface su apetito sexual pagando a un amigo. Creo que hace su mejor esfuerzo, pero su personaje sobra. Se mantiene guapa, pero nada semejante a como lucía en Unfaithful (2002). Djimon Hounsou tiene muchísima personalidad y le pone muchas ganas a su personaje de solitario pastor honesto, pescador pobre y sufrido abuelo viudo que intenta ganar dinero para pagar la colegiatura de su nieta. Dan ganas de que saque alguna espada de las tuvo a mano en Gladiator (2000), mate a todos y después se suicide.
Con esos personajes pueden imaginarse que la historia es una novela negra bastante mala. Para colmo, hay una estación de radio que indica al protagonista qué es lo que debe hacer cada día y un personaje incoherente, interpretado con entusiasmo por Jeremy Strong, que anda buscando al héroe para evitar que cometa un asesinato.
Exhibidas tantas tonterías, vuelvo al tema de si está justificado que los personajes y sus actividades sean puros clichés. Si no has visto la película y, a pesar de lo que he escrito, te interesa verla, deberías dejar de leer ahora.
Resulta que la mala novela es un videojuego que sirve a su creador, un niño genio, para desahogar sus frustraciones. El chamaco sufre la ausencia de su padre muerto en Irak, y también soporta el dolor de ver a su madre maltratada por el malvado padrastro millonario. Podría darse por buena la idea de que el juego es malo debido a la inexperiencia de su autor. Sin embargo, no debemos olvidar que la película fue escrita por un adulto que no contento con una trama tosca recurre al Deux Ex Machina. Yo sé que todos ustedes son muy listos, pero por si hay algún despistado que no sabe que es un Deus Ex Machina, incluyo la definición de la RAE: "Persona o cosa que, con su intervención, resuelve, de manera poco verosímil, una situación difícil dentro de una obra literaria". En la antigüedad era la divinidad; hoy los dioses fueron sustituido por: a) todo fue un sueño; b) un alucine producto de una droga o c) era un videojuego.
Me da la impresión de que tomaron un guión malo y quisieron arreglarlo. Sin embargo, arreglar algo malo con algo peor, no es buena idea. Imagina que tienes un pastel quemado y lo quieres arreglar metiéndolo al horno quince minutos más a fuego lento.
La cereza en este pastel es que te explican todo con lujo de detalles y te dan un final feliz imposible. Odié este bodrio. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario